Desconectar
Diseño

Las 5 tendencias cerámicas de moda vistas en Coverings 2022 / Spanish companies present trends and innovations at Coverings 2022

22.04.2022 10:26

Las empresas españolas han mostrado en Coverings las últimas propuestas de sus catálogos comerciales. La feria internacional estadounidense, que este año se ha celebrado en Las Vegas, ha servido como plataforma de lanzamiento de las mejores innovaciones estéticas del clúster de Castellón.

Los especialistas de Tile of Spain USA han recopilado las 5 principales tendencias cerámicas que han imperado entre los diseños que los fabricantes españoles han promocionado ante clientes de todo el continente americano.

1. Sin miedo al color

Los diseñadores emplean el color como lenguaje expresivo y, en la reciente edición de Coverings, se ha percibido una rica gama cromática en los acabados cerámicos, desde los azules intensos hasta los tonos más sutiles.

$!Onyx Bleu, de Baldocer.
$!Mare, de Concept by Ceracasa
$!Mural Hojas Azules, Mainzu

2. Acabados neutros y naturales

Durante los últimos años priman las superficies que aportan armonía, confort visual y relax. Los diseños de este año apuestan por opciones frescas y elegantes.

$!Océano, de Porcelánicos HDC
$!Tangram, de Decocer.

3. Vida interior/exterior

La continuidad de los recubrimientos entre los espacios interiores y exteriores sigue siendo tendencia. Muchas firmas del Tile of Spain han exhibido en el evento de Estados Unidos colecciones capaces de ofrecer un gran rendimiento técnico y estético tanto en el interior como en el exterior.

$!Manstone, CODICER 95
$!Sonora, APARICI

4. Brillo y glamour

Cuando un espacio del hábitat precisa de un plus de brillo, la cerámica made in Spain es capaz de aportar numerosas soluciones de última generación con propuestas cada vez más depuradas gracias a la tecnología de fabricación.

$!Camile, STN Cerámica.

5. Nuevas formas

Aunque las formas geométricas son siempre una apuesta segura en el interiorismo contemporáneo, el Tile of Spain ha elevado el listón en Coverings 2022 con sorprendentes formas orgánicas.

$!Empire, de Realonda.
$!Frame, de APE.