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Rocersa Group culmina con un nuevo horno su plan de inversiones de 23 millones

El grupo cerámico integra tres marcas comerciales: Rocersa, Azulev y Sanchis Home. La compañía estrenó en enero su nuevo ‘showroom’ ubicado en l’Alcora

17.05.2022 06:00

Antes de que finalice el mes de mayo, Rocersa Group va a culminar con un nuevo horno en l’Alcora el plan de inversiones que comenzó en 2021 y que ha supuesto una inyección económica de 23 millones de euros.

La firma azulejera, integrada por las marcas Rocersa, Azulev y Sanchis Home, pondrá en marcha en los próximos días un horno Sacmi de última tecnología que otorgará más eficiencia y aumentará su capacidad productiva. Con más de cuatro décadas de experiencia en el sector, Rocersa fabrica y distribuye en todo el mundo, más de 10 millones de metros cuadrados al año.

Y en palabras de su CEO, Hazem Hayani, «nos encontramos en un evidente momento de expansión y de crecimiento a todos los niveles, tras la salida del concurso de acreedores solicitada en 2011 y que, en el presente ejercicio, ya hemos dejado atrás con antelación a la fecha esperada de finalización».

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«Estamos orgullosos de los resultados del 2021, con unas ventas de 84 millones de euros, con un Ebitda que supera los 10 millones de euros y, en definitiva, el mejor año de nuestra historia», enfatiza.Hayani pone en valor la «inversión llevada a cabo en tecnología, infraestructuras y en la plantilla de profesionales que ya supera los 430 empleados y que son el centro de la compañía».

Asimismo, relata que «nuestra pasión por la I+D nos ha permitido ser referentes internacionales en porcelánico de 20 milímetros para su aplicación en exteriores y en los próximos años potenciaremos las soluciones cerámicas slim».

Rocersa Group nació con la adquisición por parte de Avenue Capital Group de Rocersa en el 2018 y que se consolidó en el 2020 con la compra del Grupo Azulev, que agrupaba las marcas Azulev y Azulejos Sanchis.

Hazem Hayani expresa también que «desde ese momento, la vocación de la empresa ha sido convertirnos en un actor clave dentro del clúster y con ese propósito y, a pesar de la pandemia mundial de coronavirus y de las incertidumbres energéticas, activamos en el año 2021 un plan para sentar las bases de nuestro crecimiento a corto y medio plazo».

Entre las mejoras acometidas en el 2021, el CEO de Rocersa Group destaca «la adquisición de un nuevo centro logístico en l’Alcora con 84.050 m2 y capacidad para almacenar 83.000 palets».A ello se ha sumado «la actualización de los showrooms de las tres marcas, con la nueva exposición de Rocersa de 1.300 metros cuadrados como gran exponente; y una fuerte inversión en maquinaria de última generación para la ampliación de la planta de l’Alcora, que culminaremos en dos semanas con el nuevo horno».