CASTELLÓ. La marca de moda internacional Loewe vuelve a confiar en la cerámica española en la reapertura de Casa Loewe en el distrito de Omotesando de Tokio (Japón). El establecimiento presenta ahora una impactante fachada cerámica plateada que combina artesanía, innovación tecnológica y un cuidado lenguaje estético, fruto de la colaboración entre Estudio Cumella e Invest Plasma.
El proyecto destaca por el uso de más de 20.700 piezas cerámicas en formato 15x15 centímetros que recubren por completo el exterior del edificio. Cada baldosa ha sido tratada individualmente por Invest Plasma mediante tecnología de deposición física de vapor (PVD), que genera por «un efecto plateado vibrante, reflectante y de gran sofisticación», señalan desde la firma castellonense Invest Plasma.
Para el proyecto, Estudio Cumella, con sede en Barcelona y una reconocida trayectoria en proyectos de cerámica arquitectónica de alta gama, desarrolló una pieza específica para uso exterior, pensada para interactuar con la luz natural y generar reflejos cambiantes a lo largo del día.
En esta intervención, Invest Plasma fue responsable de aplicar un acabado plateado mediante metalización PVD a cada una de las más de 20.700 piezas cerámicas. Este tipo de revestimiento «no solo permite una apariencia uniforme y luminosa, sino también resistencia a la intemperie, durabilidad y pureza estética».
El acabado PVD plateado aplicado a cinco caras (superficie y cantos) «potencia el carácter tridimensional de cada baldosa cerámica, generando un juego de volúmenes, luces y sombras que varía según el ángulo de visión y la luz del entorno. La aplicación en múltiples caras fue clave para obtener ese efecto de revestimiento continuo y envolvente que caracteriza la fachada de Casa Loewe», enfatizan desde Invest Plasma.
La arquitectura de Casa Loewe Omotesando no es solo un envoltorio comercial, sino una experiencia cultural. La marca continúa apostando por espacios donde la moda dialoga con el arte, el diseño y la artesanía contemporánea. Esta tienda se suma a la narrativa arquitectónica de Loewe, donde cada flagship store es una obra en sí misma. El interior de la tienda ha sido concebido como una galería donde conviven obras de arte contemporáneo, mobiliario de diseño y objetos artesanales. La elección de materiales nobles y naturales refuerza la estética sobria y sofisticada de la marca, en coherencia con el lenguaje arquitectónico exterior dominado por la cerámica plateada Loewe.