Desconectar
ES ACTUALIDAD
Diseño

Rocersa Group regresa con la segunda edición de New Ceramic Trends / Rocersa Group returns with the second edition of New Ceramic Trends.

El grupo cerámico castellonense continuará apostando por la economía circular con su gama de producto sostenible de fino espeso / The Castellon ceramic group will continue to bet on the circular economy with its range of sustainable products of thin thickness.

17.02.2023 09:55

Rocersa Group, formada por las marcas Rocersa, Azulev y Sanchis Hôme, refuerza su compromiso por la sostenibilidad en lo que respecta a la fabricación de productos cerámicos. Tras obtener la ecoetiqueta Solar Impulse, un certificado que reconoce las soluciones limpias y eficientes que produce, la compañía continúa desarrollando y apostando por la innovación a través de piezas cerámicas slim de 6 y 7 milímetros de espesor.

A su vez, Rocersa Group mantiene su trayectoria como referente nacional en la fabricación de superficies cerámicas Outdoor de 20 mm, con lo que ha logrado posicionarse como el primer fabricante español de baldosas prensadas en seco, en formato exterior de 60x90 centímetros de borde irregular.

Tras el éxito del pasado año, Rocersa, Azulev y Sanchis Hôme organizan entre el 20 de febrero y el 3 de marzo las jornadas New Ceramic Trends, un evento internacional en el que presentarán todas sus tendencias en colecciones cerámicas en los diferentes showrooms de sus centros productivos de Onda y de l’Alcora (Castellón).

$!Rocersa Group regresa con la segunda edición de New Ceramic Trends

Durante la nueva edición se llevará a cabo un espectáculo culinario de la mano de Sergio Salvador, uno de los mejores cocineros de España 2022 y exconcursante de la tercera temporada de Masterchef, en el que los clientes podrán disfrutar de una experiencia gastronómica inspirada en las peculiaridades de la cerámica del grupo.

Diseño y cerámica ‘High Tech’

Nuevos formatos, estilos y acabados confluirán en New Ceramic Trends, entre los que destacará el nuevo formato de 30x90 centímetros por el que la compañía ha apostado firmemente para la presente temporada. Asimismo, la empresa azulejera no ha dejado de prestar especial atención al interiorismo y a la combinabilidad de sus series, por lo que la fabricación de productos en tendencia como los mármoles atrevidos, los cementos coloreados de efecto terrazo o los relieves de marquetería serán algunos de los principales argumentos estéticos que protagonizarán este evento.

Todo ello es posible gracias a las líneas digitales High Tech con las que cuenta Rocersa Group, que han permitido conseguir superficies de última generación con efectos cerámicos y materiales exclusivos, recreando el veteado natural de las superficies y realzando el color y los matices que permiten que la profundidad se perciba visual y táctilmente.

$!Rocersa Group regresa con la segunda edición de New Ceramic Trends

Por otra parte, tal y como anticipan fuentes del grupo cerámico castellonense, «este año hemos apostado por acabados más técnicos y de mayor valor añadido para conseguir mejores terminaciones en cada uno de los espesores con los que trabajamos, liberando, de esa forma, toda la potencialidad estética y técnica de la materia cerámica».

Una mirada hacia el futuro

El objetivo marcado por el grupo para sus tres firmas, Rocersa, Azulev y Sanchis Hôme, incluye avances en sus líneas productivas con Superdigital Technology. Además, se espera una gran acogida del evento New Ceramic Trends, con el que afianzarán el posicionamiento de sus gamas de producto Viker & Slimrect y Outdoor 20 en el mercado.

Rocersa Group, with the brands Rocersa, Azulev and Sanchis Hôme, strengthens its commitment to sustainability regarding the manufacturing of ceramic products. After obtaining the Solar Impulse eco-label, a certificate that recognizes the clean and efficient solutions it produces, the company continues to develop and invest in innovation through slim ceramic pieces of 6 and 7 millimeters thickness.

Rocersa Group maintains its trajectory as a national reference in the manufacturing of Outdoor ceramic surfaces of 20 mm, which has positioned it as the first Spanish manufacturer of dry-pressed tiles in irregular edge format of 60x90 centimeters for exterior use.

Following the success of last year, Rocersa, Azulev and Sanchis Hôme are organizing the New Ceramic Trends event from February 20 to March 3, an international event in which they will present all their trends in ceramic collections in the different showrooms of their production centers in Onda and l’Alcora (Castellón).

During the new edition, there will be a culinary show by Sergio Salvador, one of Spain’s best chefs in 2022 and a former contestant of the third season of Masterchef, in which customers can enjoy a gastronomic experience inspired by the peculiarities of the group’s ceramics.

Design and ‘High Tech’ ceramics

New formats, styles, and finishes will converge in New Ceramic Trends, among which the new 30x90 centimeter format will stand out, which the company has strongly bet on for the current season. Likewise, the ceramic company has not stopped paying special attention to interior design and the combinability of its series, so the manufacturing of trend products such as bold marbles, colored cements with terrazzo effect, or marquetry reliefs will be some of the main aesthetic arguments that will feature in this event.

All of this is possible thanks to the High Tech digital lines available at Rocersa Group, which have allowed the company to achieve state-of-the-art surfaces with ceramic effects and exclusive materials, recreating the natural veining of surfaces and enhancing the color and nuances that allow depth to be perceived visually and tactilely.

On the other hand, as sources from the Castellon ceramic group anticipate, «this year we have opted for more technical and higher value-added finishes to achieve better finishes in each of the thicknesses we work with, thus releasing all the aesthetic and technical potential of ceramic material.»

A look towards the future

The objective set by the group for its three brands, Rocersa, Azulev, and Sanchis Hôme, includes advances in their production lines with Superdigital Technology. In addition, a great reception is expected for the New Ceramic Trends event, which will consolidate the positioning of their Viker & Slimrect and Outdoor 20 product ranges in the market.