CASTELLÓ. Geotiles ha estado presente en Cersaie para dar a conocer al público internacional su nuevo formato 100x100 centímetros en series como Messa, Moonlight y Stratos, una triple apuesta que responde a una de las tendencias actuales en la arquitectura y el interiorismo que promueve «la composición de espacios más abiertos, más versátiles y más modernos».
Junto al nuevo gran formato de la firma, la verdadera protagonista en el espacio de Geotiles en Bolonia fue «la revolucionaria tecnología Gravita, un avance que marca un antes y un después en la industria cerámica». Gracias a la combinación de aplicaciones digitales avanzadas, tinta estructurante, cola digital y granilla aspirada, Gravita consigue «transformar el diseño cerámico en una experiencia tridimensional única».
Esta innovación «permite crear superficies con relieves de distintos niveles, contrastes de luz y sombra, y un juego visual de gran impacto, convirtiendo cada pieza en una obra de arte que fusiona de un modo armónico materia, diseño y sofisticación».
Esta nueva tecnología «optimiza el diseño de las piezas cerámicas en todas sus dimensiones aportando valores especiales como la versatilidad en la colocación (mismo calibre para todos los formatos, lo que permite integrar hasta cuatro tamaños en un mismo espacio con juntas alineadas y un resultado homogéneo) y eficiencia y compatibilidad».
Las series se combinan entre sí, lo que permite aprovechar el estoc existente junto con nuevas producciones.Geotiles, gracias a sus nuevos desarrollos y líneas de producto, continúa «marcando tendencia con colecciones que no solo decoran, sino que también emocionan al cliente y usuario final con la suma de creatividad, calidad y vanguardia tecnológica».