CASTELLÓ. Roca Tiles presentará en Cersaie 2025 el estand Origin, un espacio de 400 metros cuadrados situado en el Hall 36 (A38-B43). El estand ha sido concebido por Summumstudio como un espacio de geometrías puras que toma como referencia la figura de un círculo dentro de un cuadrado.
«Todo está pensado para transmitir armonía, pausa y conexión con lo natural, con texturas que evocan la piedra, proporciones equilibradas y una atmósfera que remite al origen del arte y la arquitectura», repasan desde la azulejera. Este concepto es la continuación de Synchrony, el proyecto que reorganizó el portfolio de la firma y sentó las bases de «una marca más coherente, funcional y alineada con el diseño de alta gama».
Origin representa ahora «un estadio más depurado, donde cada colección nace del equilibrio entre técnica e intuición, entre innovación y emoción». Las nuevas colecciones que conformarán el espacio en Cersaie «están diseñadas para permanecer y reflejan una visión exquisita, serena y auténtica del diseño cerámico, con materiales que evocan lo natural, lo humano y lo esencial. Desde tonos que dialogan con la luz hasta texturas que transmiten el paso del tiempo», indican.
El valor de Origin reside «en la cuidadosa atención al diseño y en el tratamiento de la materia. Colecciones con acabados ultranaturales, desarrollados con tecnologías como InTech+, que reproducen con fidelidad la riqueza gráfica de piedras, mármoles y maderas». Desde pequeñas piezas decorativas hasta grandes formatos, la profundidad de gama permite «la continuidad visual, la coherencia material y la libertad creativa en proyectos muy variados».
En suma, el estand de Roca «reflejará la filosofía de una marca que mira adelante sin olvidar de dónde viene, en un viaje al origen que inspira nuevos horizontes para la cerámica contemporánea».