Desconectar
Diseño

Rocersa Group regresa con la segunda edición de New Ceramic Trends / Rocersa Group returns with the second edition of New Ceramic Trends.

El grupo cerámico castellonense continuará apostando por la economía circular con su gama de producto sostenible de fino espeso / The Castellon ceramic group will continue to bet on the circular economy with its range of sustainable products of thin thickness.

17.02.2023 09:55

Rocersa Group, formada por las marcas Rocersa, Azulev y Sanchis Hôme, refuerza su compromiso por la sostenibilidad en lo que respecta a la fabricación de productos cerámicos. Tras obtener la ecoetiqueta Solar Impulse, un certificado que reconoce las soluciones limpias y eficientes que produce, la compañía continúa desarrollando y apostando por la innovación a través de piezas cerámicas slim de 6 y 7 milímetros de espesor.

A su vez, Rocersa Group mantiene su trayectoria como referente nacional en la fabricación de superficies cerámicas Outdoor de 20 mm, con lo que ha logrado posicionarse como el primer fabricante español de baldosas prensadas en seco, en formato exterior de 60x90 centímetros de borde irregular.

Tras el éxito del pasado año, Rocersa, Azulev y Sanchis Hôme organizan entre el 20 de febrero y el 3 de marzo las jornadas New Ceramic Trends, un evento internacional en el que presentarán todas sus tendencias en colecciones cerámicas en los diferentes showrooms de sus centros productivos de Onda y de l’Alcora (Castellón).

$!Rocersa Group regresa con la segunda edición de New Ceramic Trends

Durante la nueva edición se llevará a cabo un espectáculo culinario de la mano de Sergio Salvador, uno de los mejores cocineros de España 2022 y exconcursante de la tercera temporada de Masterchef, en el que los clientes podrán disfrutar de una experiencia gastronómica inspirada en las peculiaridades de la cerámica del grupo.

Diseño y cerámica ‘High Tech’

Nuevos formatos, estilos y acabados confluirán en New Ceramic Trends, entre los que destacará el nuevo formato de 30x90 centímetros por el que la compañía ha apostado firmemente para la presente temporada. Asimismo, la empresa azulejera no ha dejado de prestar especial atención al interiorismo y a la combinabilidad de sus series, por lo que la fabricación de productos en tendencia como los mármoles atrevidos, los cementos coloreados de efecto terrazo o los relieves de marquetería serán algunos de los principales argumentos estéticos que protagonizarán este evento.

Todo ello es posible gracias a las líneas digitales High Tech con las que cuenta Rocersa Group, que han permitido conseguir superficies de última generación con efectos cerámicos y materiales exclusivos, recreando el veteado natural de las superficies y realzando el color y los matices que permiten que la profundidad se perciba visual y táctilmente.

$!Rocersa Group regresa con la segunda edición de New Ceramic Trends

Por otra parte, tal y como anticipan fuentes del grupo cerámico castellonense, «este año hemos apostado por acabados más técnicos y de mayor valor añadido para conseguir mejores terminaciones en cada uno de los espesores con los que trabajamos, liberando, de esa forma, toda la potencialidad estética y técnica de la materia cerámica».

Una mirada hacia el futuro

El objetivo marcado por el grupo para sus tres firmas, Rocersa, Azulev y Sanchis Hôme, incluye avances en sus líneas productivas con Superdigital Technology. Además, se espera una gran acogida del evento New Ceramic Trends, con el que afianzarán el posicionamiento de sus gamas de producto Viker & Slimrect y Outdoor 20 en el mercado.