VILA-REAL. El presidente de Grupo Pamesa, Fernando Roig, ha anunciado este mediodía una operación de calado dentro del sector azulejero de Castellón: la compra de la empresa cerámica Natucer, una firma histórica con sede en Onda especializada en la fabricación de cerámica de pequeño formato y reconocida por su apuesta por el diseño. Roig ha dado a conocer la información en el marco de la presentación del balance de la compañía en 2024 en las instalaciones de Pamesa en Vila-real.
La adquisición supone un nuevo paso en la estrategia de expansión del grupo castellonense y amplía su catálogo de marcas, conformado hasta la fecha por Pamesa, TAU, Ecoceramic, Prissmacer, Navarti, Geotiles y Ascale.
-Tal vez le interese: Fernando Roig anuncia los resultados de Grupo Pamesa en 2024: facturación, beneficios, costes energéticos...
Natucer, fundada en el año 1988 por Manuel Rubert, se ha diferenciado por su especialización en formatos pequeños y acabados manuales, con una fuerte presencia en mercados internacionales de alto valor añadido. La compañía cerámica ha sido desde sus inicios embajadora en todo el mundo del buen hacer del Tile of Spain. También ha cosechado destacados reconocimientos por su compromiso con el diseño, el último de ellos el Alfa de Oro en el año 2023. Manuel Rubert dio a conocer este mismo viernes, mediante un comunicado, su jubilación.